“El último cruzado”, el libro de los periodistas Pablo Morosi y Andrés Lavaselli, ya se encuentra a la venta en librerías.

02 de agosto de 2018

Los autores cuentan los pasillos secretos que llevan a la versión más humana y desconocida del sacerdote. Entre ellos, uno de los datos revelados en el primer capítulo es el de sus padres Rubén Abel y María de Angelis, que a contramano de la moral transmitida por su propio hijo años después, se casaron de apuro.

“Rubén Abel, el menor de los tres hijos de Pierre Constant, hizo un poco de todo para colaborar con la economía familiar. Gracias a su espíritu inquieto logró adquirir algunos rudimentos de mecánica de automóviles que lo llevaron a conseguir empleo como chofer en la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos. Su precoz inserción en el mundo del trabajo también adelantó otros procesos: se enamoró de 17 María de Angelis, hija adolescente de un matrimonio italiano que vivía en el barrio. Inesperadamente, María quedó embarazada y para guardar las apariencias y evitar el escarnio las familias acordaron activar los papeles y formalizar el casamiento. Y de esto no se habla más”, cuenta el libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s